Servicios para los Niños

Ofrecemos exámenes para niños de entre 6-12 meses de edad…. ¿por qué?

Muchos problemas visuales pueden prevenirse o corregirse fácilmente si se detectan a tiempo. Para determinar si su hijo tiene algún problema ocular, o algún trastorno de la visión que podría causar la pérdida de la visión, favor de no dudar en echar un vistazo a la siguiente página de la red nacional www.infantsee.org.

Exámenes a niños de Preescolar

Los niños entre 3-6 años de edad, que aún no están en el Kínder son elegibles.

Esta evaluación analizará la visión a distancia, incluyendo:

    • precisión del enfoque de cerca y de lejos
    • Si los ojos están centrados
    • El movimiento y coordinación de los ojos
    • La percepción de la profundidad

Salud Ocular

Si algún problema de visión es detectado, el niño deberá obtener un examen completo para determinar exactamente qué tipo de cuidado o tratamiento es necesario.

Examen optométrico

Más del 70% del aprendizaje de los niños depende de la vista.

El método básico de “Snellen” requerido por la mayoría de las escuelas, solo mide la visión de lejos. Sin embargo este método  no da información completa en cuanto a la capacidad de los movimientos oculares del niño, la atención visual, la coordinación de los dos ojos, la visión de cerca, entre otras habilidades necesarias para una excelente visión, y por consiguiente el éxito escolar.

La visión 20/20 puede sugerir que el niño puede “ver”, pero no le dice nada acerca de su capacidad de asimilar y aprender de esa clara imagen visual.

Muchos de estos problemas visuales se manifiestan como problemas de aprendizaje.

Terapia de la visión

Mediante la terapia visual muchos pacientes han sido capaces de superar los problemas visuales, mejorar el rendimiento escolar y el desempeño atlético, e incluso impedir la necesidad de usar lentes a tiempo completo.

Un examen completo de los vista será necesario para determinar si la Terapia de la Vista es el tratamiento adecuado para mejorar la visión del niño.

Miopía

La visión de los niños puede cambiar muy rápido durante los años pre-adolescentes y adolescentes. Es durante este tiempo que, por lo general, su prescripción sube.

Hay maneras de controlar la Miopía. Esto se puede arreglar con el uso de lentes, incluyendo lentes bifocales o lentes para la lectura, o también con lentes de contacto RGP y multifocales. Si recomendamos gafas o lentes de contacto dependerá del nivel de la miopía.

 facebook